EVENTOS PRODEPORTE

La práctica del running y las carreras de calle está en aumento y este fenómeno no le es ajeno a Uruguay. El deporte para todos ha llegado para quedarse. Dentro de las distintas prácticas deportivas que tienden a ser inclusivas (ciclismo, patinaje, fitness, etc.), el running es, sin lugar a dudas, el preferido y masivo, sobre todos en el área metropolitana. A esta altura, no solo porque incluye el deporte como actividad saludable, sino porque permite la práctica de todos y todas en diferentes niveles de desempeño.


CORRÉ
MONTEVIDEO

La Corre Montevideo es la encargada de abrir el Calendario Oficial de Medio Maratón y ya es un clásico de la región recibiendo año tras años a cientos de runners de sudamerica y del mundo.

  • Cupos en carrera: 3000
  • Distancias 5k - 10k - 21k

HALF MARATHON
MONTEVIDEO

La Half Maratón Montevideo es el evento pionero en la distancia. Y en el 2020 va por su edición Número 11. El Domingo 16 de Agosto se repite el desafío, tres distancias y un solo bbjetivo. Será una fiesta en las Canteras.del Parque Rodó.

  • Cupos en carrera: 4000
  • Distancias 5k - 10k - 21k

15K
MONTEVIDEO

La ya tradicional 15K en Montevideo festeja este año su 5º edición. Montevideo 15K se ha convertido en un clásico para aquellos corredores que aún no alcanzan distancias de Medio Maratón o Maratón.

  • Cupos en carrera: 2.000
  • Distancias: 5k - 15k

TRAIL
RUN

EL DESAFÍO ES LA DISTANCIA Y EL TERRENO Esta carrera en versión TRAIL Run y de constante crecimiento en Uruguay llega para instalarse en el circuito Oficial de TRAIL CAU. El desafío es para toda la familia.

  • Cupos en carrera: a confirmar
  • Distancias: SKY Vertical 1k - 15k - 40k

El origen del Cross country lo encontramos en la Inglaterra del siglo XIX de forma simultánea al nacimiento del deporte. Desde sus inicios el campo a través se ha practicado tanto de forma individual como por equipos. Habitualmente el recorrido se desarrolla en un circuito de 2.000 metros al que se dan varias vueltas y al que se añadirán para este SERIES CROSS Country las distancias de 500 / 1000 mts., para la instancia de RELEVOS MIXTOS.

Buy now