SERIES CR

Que es el CC SERIES? es una carrera virtual que invita a corredores de todo Latinoamérica a medirse en un único evento, el mismo día, en una distancia fácil de lograr en un espacio reducido o en corrida convencional, respetando siempre las condiciones de aislamiento y distanciamiento.


Un poco de HISTORIA

El origen del Cross country lo encontramos en la Inglaterra del siglo XIX de forma simultánea al nacimiento del deporte. Desde sus inicios el campo a través se ha practicado tanto de forma individual como por equipos. Habitualmente el recorrido se desarrolla en un circuito de 2.000 metros al que se dan varias vueltas y al que se añadirán para este SERIES CROSS Country las distancias de 500 / 1000 mts., para la instancia de RELEVOS MIXTOS.


1. Categorías FEDERADOS

(Modalidad-Camp. Nacional) / Total = 250 personas.

A. RELEVO corto MIXTO/x 5 integrantes. / Cat. Única*
(2 x 500mt./ 2 x 1000mt./ 1 x 2000mt.) CUPO LIMITADO.-
B. 4K / sub.18 (dam./cab.).
C. 10K / May. (dam./cab.).
D. 6K / sub.20 (dam./cab.).
*RELEVO MIXTO: Debe integrarse al menos con 2 DAMAS, pudiendo ser conformado el equipo con menores, juveniles y mayores para 5K TOTAL.

2. Categoría ABIERTA/LIBRES

(Modalidad LIBRE). / Total = 250 personas.

A. RELEVO MIXTO/x 5 int.* (5 x 2000mt.) CUPO LIMITADO.-
B. 6K / (dam./cab.).
C. 10K / (dam./cab.).
*RELEVO MIXTO: 10K TOTAL (Debe integrarse al menos con 2 DAMAS).

INSCRIPCIONES / COSTOS

FEDERADOS

4Km / 6Km / 10Km ( $300 )
Relevo / Equipo de 5 competidores ( $1.250 ) CUPO LIMITADO.-

ABIERTA (LIBRES)

6Km / 10Km ( $450 )
Relevo / Equipo de 5 competidores ( $2.000 ) CUPO LIMITADO.-

PAGO TUCOLECTA

Red Pagos Numero Colecta 692560

REGLAMENTO

PROTOCOLO DE CUIDADO - “CC SERIES”

CONTEXTO y situación Sanitaria.

Apelando al principio de precaución, del debido cuidado y priorizando a nuestros Atletas, el personal de fiscalización y voluntariado entre otros; se propone la siguiente batería de medidas (PROTOCOLO DE CUIDADO) para la realización del “CC SERIES CROSS”. 1) Respetar la distancia personal (1,0mt./norma) en los espacios establecidos próximos al área de SALIDA/LLEGADA.
2) Se deberá proporcionar a la Organización datos de contacto fiables (debida y previa comunicación al Atleta). Estos datos serán proporcionados al órgano rector (CAU) y se recabará dicha información mediante el reglamento/deslinde de responsabilidad.
3) Se exhortará a la no concurrencia de acompañantes, para evitar aglomeraciones en zona próxima al evento. En tal caso quienes organizan, así como quienes dan fiscalización al evento (Jueces Oficiales CAU), podrán también exhortar a la no aglomeración en determinadas zonas de carrera, manteniendo siempre el debido “distanciamiento social”.
4) Existirá una “cámara de llamada”, con fiscalización de Jueces CAU y personal de carrera (STAFF) para realizar llamado de Atletas Federados, corredores de categoría abierta (libres).
5) La SALIDA será delimitada en primera línea “por marcadores” que ordenen y garanticen el distanciamiento (1,0mt./norma); así como resto de corredores en las subsiguientes filas.
6) El uso de TAPABOCA en sector de SALIDA será OBLIGATORIO, debiendo mantener el mismo al menos hasta los primeros 100mt. De haber tomado salida (manteniendo el mismo consigo para su posterior colocación en LLEGADA).
7) DATOS PERSONALES/. Se solicitará datos fiables de todos los participantes y entrenadores, para garantizar las medidas de cuidado del Evento.
8) PREVIO AVISO. Mediante Comunicado Oficial del Evento, se podrán establecer cambios de último momento en el programa horario, cierre de CUPOS, etc., en base a criterios que pudiera establecer y/o sugerir la Confederación Atlética del Uruguay y Autoridades del Deporte Nacional (SND), como también la Intendencia Municipal.
9) El PROGRAMA HORARIO y ARRIBO de los participantes será comunicado de forma anticipada por la Organización.
10) SERVICIOS en carrera.
Minimizar el contacto, fomentando la “AUTOSUFICIENCIA” del corredor será la consigna del evento. Se limitará a un solo puesto de “avituallamiento”, donde NO se podrá tener contacto con el personal (STAFF de carrera), evitando la aglomeración con un sector amplio y de ágil circulación post-competencia.

FINAL / CAMPEONES NACIONALES y PREMIACION

1. Los Atletas FEDERADOS deberán participar de las 2 ETAPÁS del CC SERIES CROSS para competir por el título de “Campeón Nacional”).
2. La Categoría FEDERADO premiará con DIPLOMA y TROFEO a los 3 primeros colocados, así como el Título de Campeones Nacionales de CROSS COUNTRY.
3. Se premiará a los 3 primeros colocados (damas/caballeros) de las respectivas distancias. Para ser premiados deberán participar de las 2 Etapas previstas del CROSS

AUSPICIAN

Buy now